Caleb conquista su monte

A los niños les encantaba escuchar al abuelo contar acerca de su vida en el desierto. Ellos sabían que había pasado cuarenta años criando ovejas. Los israelitas eran pastores de ovejas. Cuando salió de Egipto encontró a un corderito que fue su mascota, su Campeón. Ahora el abuelo tenía todo un rebaño de ovejas.

Una tarde el abuelo decidió contarles acerca de uno de sus grande héroes. Cuando Moisés mandó espías para explorar a Canaán, la Tierra Prometida, este héroe volvió con un informe positivo. Lo que más llamó la atención de Eleazar fue el racimo de uvas que trajeron entre dos, colgado de una vara. Nunca había visto uvas, ni mucho menos uvas tan grandes.

El héroe de Eleazar

–¿Quién es tu héroe, abuelo? –preguntó Eliab.

–Mi héroe es Caleb –dijo el abuelo–. Él y su amigo Josué animaron al pueblo a ser valientes para ir a conquistar la . Pero la gente no quiso escucharles. Toda la noche gritaron y lloraron.

–Algunos querían escoger un nuevo líder y volver a Egipto –dijo la abuela.

–¿Dónde está Caleb ahora? –preguntó Elizabet.

–¿Qué monte? –preguntó Eliab, muy interesado.

–Caleb se enamoró de un monte cuando fue a explorar la tierra. Al volver, le pidió a Moisés que cuando llegáramos a Canaán le diera ese monte para conquistar.

–¿No estará muy viejo para que vaya a conquistar un monte? –dijo la abuela, pensativa.

–Mi héroe dice que está tan joven hoy como cuando fue a explorar la tierra de Canaán hace cuarenta años. He escuchado que le va a pedir a Josué que lo deje ir a conquistar Hebrón. Así se llama el monte.

–Pero allí hay gigantes –dijo la abuela.

–¡Por algo es mi héroe! –exclamó el abuelo–. Caleb sabe que Dios le va a dar la victoria, aunque haya gigantes. ¡Cómo quisiera ir con Caleb a la conquista!

Así conversaban los niños y sus abuelos…

Caleb soñaba despierto

¿Has soñado alguna vez? Sí, sí, claro. Ya sé que cuando duermes tienes sueños. También yo. Pero ahora me refiero a otra clase de sueños. Cuando uno está despierto y sueña.

Tal vez has soñado viajar a la luna cuando seas grande. Algunas niñas sueñan con tener una muñeca de rizos dorados, que camina y habla. Muchos varoncitos sueñan con ser pilotos y volar por las nubes. Casi todos sueñan con algún día casarse y formar una familia.

¿Sabes qué? Caleb soñaba despierto. Como les contó el abuelo a sus nietos, cuando Caleb fue a reconocer la Tierra Prometida se «enamoró» de un monte, un monte donde vivían gigantes, que sería muy difícil conquistar.

Caleb era valiente. Le gustaba hacer las cosas difíciles. Año tras año… más de cuarenta años, soñaba con el monte que iba a conquistar. ¿Crees que cada mañana se despertaba temprano para hacer ejercicios? Tenía que fortalecer sus músculos para poder conquistar el monte.

La frente de Caleb se fue arrugando; sus cabellos se volvieron blancos. Ya no era joven. Pronto cumpliría 85 años. Te imaginas a Caleb como un anciano, medio doblado, con barba blanca y un bastón. No, no fue así.

Lee Josué 14:11,12 y verás.

Los ejercicios le habían hecho bien. El viejito Caleb estaba tan fuerte como cuando era joven. ¿Qué te parece? ¡Fantástico! ¡Estupendo!

Caleb le pidió a Josué permiso para conquistar el monte. Ese monte que había sido su «sueño» por largos años.

Josué le dio el monte, y Caleb se fue a conquistarlo. ¡Caleb arrojó del monte a los gigantes!

Dios le había dado el deseo de conquistar el monte de Hebrón. Todos los días soñó con hacerlo. ¡Y su sueño se cumplió!

¿Con qué sueñas tú? No hay cosa mejor que «soñar» con llegar a ser lo que Dios quiere que seas. Sé fiel al Señor en todo lo que hagas y, así como Caleb, ¡serás un conquistador!

MIS PERLITAS

Encuentra en Mis Perlitas material de ayuda para esta historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s