La Biblia que sobrevivió

El libro más amado y leído del mundo es la Biblia. ¿Sabías que fue escrito durante 1.600 años? ¿Cómo es eso? te preguntas. ¡Nadie puede vivir tanto tiempo! Es cierto; pero durante todos esos años Dios usó 40 escritores para darnos la Biblia. El Espíritu de Dios les inspiró lo que debían escribir.

LOS QUE ESCRIBIERON LA BIBLIA

Algunos escritores fueron ricos, otros pobres; unos fueron educados, otros incultos. Entre los que escribieron hubo un misionero, Pablo; un pescador, Pedro; un gobernador, Daniel; un cobrador de impuestos, Mateo.

escritor-juan-cr

Otro escritor fue Lucas, un médico; el hombre más sabio, Salomón, escribió tres de los libros; uno de los escritores fue un caudillo, Josué. Un sacerdote, Ezra; un músico y poeta, David; un pastor de ovejas, Amós; un libertador, Moisés… todos escribieron la Biblia.

UNA BIBLIA TRADUCIDA AL INGLÉS

Para que tú y yo podamos tener la Biblia tuvo que ser traducida, porque no entendemos el idioma original. Imagínate que ha sido traducida a más de 2.500 idiomas. Sin embargo, aún hay muchos que no tienen la Biblia en su idioma; pero hombres y mujeres alrededor del mundo siguen traduciendo la Biblia. Dios quiere que todos tengan su Palabra.

Te voy a contar lo que pasó con una de las Biblias traducidas al inglés. Yo la compré en una librería y se la regalé a Thomas, el papá de mis nietos. Digámosle Tomás.

Un sábado, toda la familia fue a visitar una iglesia que queda a 80 kilómetros (55 millas) de su casa. Tomás viaja esa distancia todos los días, porque trabaja en esa ciudad.

Hablemos ahora de la Biblia que le regalé. Cuando Tomás llevó de paseo a mi hija Carina y mis nietos David, Lana, Brianna y Sara al culto, llevó también su Biblia. Si tienes Biblia, ¿la llevas contigo cuando vas a la iglesia? La Biblia es un tesoro muy precioso que debe acompañarnos siempre.

biblia-en-camioneta

LA BIBLIA EN EL TECHO

Después del culto, todos se subieron a la camioneta que los llevaría a casa. Cuando Tomás iba a acomodar a sus hijos en los asientos, puso la Biblia encima de la camioneta, en el techo… ¡y se olvidó que la puso allí!

Era un día de lluvia. Los niños y su mamá rápidamente se sentaron en la camioneta. Tomás era el que manejaba y se sentó al volante. Todos iban felices, cantando los coros que habían aprendido en la iglesia que visitaron.

Encima de la camioneta, ¿qué iba? ¡La Biblia! ¿Piensas que una Biblia puede viajar encima de un auto, que va por una autopista a más 100 kilómetros (65 millas) por hora? Cualquier libro volaría del techo; pero no la Biblia de Tomás.

Después de más de una hora de viaje llegaron a casa. La mamá y los niños entraron corriendo para no mojarse. El papá Tomás buscó su Biblia. ¿Dónde he puesto mi Biblia? se preguntó, y miró debajo del asiento, por si acaso se había caído. ¡Pero no encontró su Biblia!

La Biblia es un gran tesoro. Si alguna vez has perdido tu Biblia sabes que te sientes desesperado por encontrarla. Tomás pensó que la había dejado en la iglesia que visitaron. Su Biblia tenía tapa de cuero y en la portada estaba grabado su nombre: Thomas Cole. ¡Era muy especial!

Muy triste Tomás entró a la casa para preguntar a Carina y los niños si habían visto su Biblia. ¡Nadie la había visto!

la-camioneta-x

Tú sabes donde estaba la Biblia, ¿verdad? Alguien la había estado cuidando todo el tiempo. Esa Biblia sobrevivió un viaje de más una hora en la autopista, con lluvia y viento. Cantidad de autos habían pasado por su lado… Creo que Dios mandó un ángel para que cuidara la Biblia de Tomás.

DIOS CUIDA DE SU PALABRA

Más tarde, cuando Tomás salió para buscar nuevamente su Biblia, ¡cuál no sería su sorpresa cuando vio algo en el techo! Tú ya sabes lo que es; pero él no lo sabía, y casi no pudo creerlo. ¡Encima de la camioneta, en el techo, estaba su Biblia! Mojada y arrugada, ¡pero a salvo!

La Biblia que le regalé a mi yerno Tomás había sobrevivido el viaje en lluvia y tormenta. Asimismo la preciosa Palabra de Dios ha sobrevivido las tormentas de los tiempos.

biblia-que-sobrevivio

Esta es la Biblia que viajó en el techo de una camioneta

A través de las edades Dios ha cuidado de su Palabra. Jesús dijo que el cielo y la tierra pasarán, pero su palabra jamás pasará. Aunque muchos han tratado de destruir la Biblia y su mensaje, sigue tan fuerte y viva como siempre.

¡Cuida tu Biblia como el tesoro más preciso y amado!

Te quiere siempre, Tía Margarita

mateo-24_35

Haz clic para la historia: La Perlita 341-la-biblia-que-sobrevivio

Historia en color: 341-la-biblia-que-sobrevivio-color

Hoja para colorear: 341-la-biblia-hoja

Póster: 341-poster-mateo-24_35

Láminas: biblia-que-sobrevivio-laminas

Actividad: 341-tesoro-precioso-actividad

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s