La mamá más viejita del mundo

Sara¿Alguna vez te han hecho una  promesa? ¿Fue una que fácilmente se cumpliría o fue algo difícil? ¿Se cumplió la promesa?

En Génesis, el primer libro de la Biblia, leemos acerca de una promesa que parecía imposible de cumplir. Dios llamó a un hombre llamado Abram y a su esposa, Sarai, para que salieran de su tierra y fueran a un lugar que Dios les iba a mostrar.

UNA PROMESA IMPOSIBLE

Dios les hizo una promesa, de que su descendencia sería tan numerosa como las estrellas de los cielos y la arena del mar.

«¿Cómo será eso?» se preguntó Abram. ¡Ellos no tenían hijos! Sarai era estéril. Eso significa que ella no podía tener hijos. Pero Dios prometió: «Les voy a dar un hijo».

Pasaron los años y no llegaba el hijo. Abram y Sarai ya eran ancianos que podrían haber tenido nietos y bisnietos; pero aún no llegaba el hijo que Dios les había prometido.

¿Cómo se cumpliría la promesa de Dios?

Iba pasando más tiempo, hasta que, un día, cuando Abram tenía 99 años, Dios lo visitó. Dios dijo que le iba a cambiar de nombre. Abram significa Padre enaltecido. Abram tenía un gran familia de criados; pero no tenía el hijo prometido.

«Ahora te llamarás Abraham», dijo Dios. Abraham significa Padre de una multitud. ¡Se iba a cumplir la promesa!

Dios también le cambió de nombre a Sarai. «Ahora te llamarás Sara», dijo Dios. Sara significa Princesa.

Isaac bebitoUN NIÑO LLAMADO RISA

Abraham se rió, y dijo en su corazón: «¿A un hombre de 100 años le va a nacer un hijo?» Sara, la Princesa, también se rió. Ella tenía 90 años. ¡Iba a ser la mamá más viejita del mundo!

«¿Por qué se ríen?» dijo Dios, y les preguntó: «¿Hay para Dios alguna cosa difícil?»

Para Dios nada es difícil. Dios ha creado el maravilloso mundo en que vivimos. Dios nos ha creado a ti y a mí. También ha creado las aves, los peces y los animales. Los océanos, las montañas, los ríos… todo lo ha hecho Dios.

Gn 1814 Lc 137

Entonces Dios le dijo a Abraham: «Cuando nazca tu hijo, le pondrás de nombre Isaac.» ¿Sabes qué significa Isaac? Isaac significa Risa.

AbrahamSaraIsaacSE CUMPLE LA PROMESA

¡Dios cumplió su promesa! El viejito Abraham y la viejita Sara tuvieron un hijo llamado Risa. Cada vez que decían el nombre de su hijo, recordaban que se habían reído, porque no pensaban que tan viejitos como eran podrían ser papá y mamá.

Isaac era prueba viva de que nada hay imposible para Dios. Sara, que no podía tener hijos, poque era estéril, ahora se reía feliz cada vez que llamaba a su hijo Isaac–Risa.

La promesa más grande que Dios jamás ha dado fue en el Huerto del Edén cuando Adán y Eva habían pecado contra Dios. Él prometió que un día iba a mandar un Salvador.

La viejita mamá–abuela, Sara la Princesa, fue escogida por Dios para algo muy especial. Ella sería la madre de la gran familia en que un día, 2.000 años después, nacería el Salvador Jesús.

EL PLAN DE DIOS PARA TI

Dios tuvo un plan para Abraham y Sara; ellos serían padres de naciones, y reyes de pueblos vendría de ellos. Así como Dios guió a esa familia, hasta el nacimiento de Jesús, Dios también tiene un plan para ti y quiere guiarte.

Dios puede hacer milagros en tu vida. Para Él nada es imposible. Lo principal de su plan es que recibas a Jesús como tu Salvador y Señor. La Biblia dice que Dios quiere que todos sean salvos y conozcan la verdad. Él quiere guiarte en cada una de las decisiones que tengas que tomar.

CONFÍA EN DIOS EN TODO LO QUE HAGAS

Ahora que eres niño te toca decidir que te aplicarás en tus estudios. Más adelante tendrás que decidir qué carrera seguirás. Después tendrás que escoger con quién te vas a casar y cuántos hijos vas a tener. Luego tú y tu esposo/a tendrán que decidir cómo criarán a sus hijos. Durante toda tu vida tendrás que tomar decisiones… ¡una decisión tras otra!

Siempre confía en Dios en todo lo que hagas. Él cumple sus promesas. Una de sus promesas es que estará contigo todos los días de tu vida. Así como la mamá más viejita del mundo, tú también verás que nada es imposible para Dios.

La Perlita 323 La mamá más viejita  En color: 323 La mamá más viejita 

Hoja para colorear: Sara Princesa   Póster: Poster Gen 18_14 

Actividad: Promesa cumplida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s