Un árbol lleno de juguetes

arbol navidad juguetes¿Te gustaría tener un árbol de Navidad lleno de juguetes? Eso es lo que recuerdo de la Navidad cuando tenía 7 años de edad. El arbolito y los juguetes no eran para mí y mis hermanas; eran para los niños de la iglesia donde mi papá era pastor.

Había sido un año difícil. La iglesia había perdido su local de cultos. Mi familia había perdido su vivienda. El auto Ford, que parecía una caja cuadrada, también había desaparecido. ¿Qué había pasado?

¡Hubo un incendio!

Vivíamos en Osorno, una hermosa ciudad al sur de Chile. Las casas eran de madera y bastaba una chispa para encenderlas.

No sabemos de dónde salió la chispa.

TRES CASAS SE INCENDIARON

Era Semana Santa. Mis padres habían viajado a la capital, Santiago. Yo estaba en el campo, en Rauquemó, con una familia que tenía un hijo de mi edad. No recuerdo su nombre. Creo que era Julio.

Julio y yo fuimos al lago que había cerca de su casa. Estábamos jugando a la orilla cuando vimos grandes llamas de fuego a la distancia. Fue algo impresionante.

Yo no sabía que era mi casa que se estaba incendiando.

El fuego arrasó con tres casas. Las tres casas eran del mismo dueño, un hermano de la iglesia. Fue así que perdimos nuestro hogar y el lugar donde hacíamos los cultos.

Yo estudiaba en una escuela alemana. Me sentí muy avergonzada cuando tuve que volver a la escuela después de las vacaciones de Semana Santa. Mi uniforme se había quemado en el incendio y sólo tenía un vestidito viejo. Me parecía que todos me miraban.

Mi papá volvió urgentemente de Santiago y tuvo que comprarme un nuevo uniforme. También buscó una nueva vivienda para nosotros, y la iglesia tuvo que encontrar un nuevo lugar para reunirse.

LA BUENA NOTICIA DEL AÑO

No todo fue triste ese año. Un día tuvimos una gran noticia mis dos hermanas y yo. Papá nos anunció que teníamos un hermano, nuestro amado Pepito.

Me imagino que piensas que su nombre era José, porque a los que se llaman José se les dice Pepe. No, mi hermano recibió el nombre de mi papá, que es Per. Pero por cariño se quedó con el nombre de Pepito. Ahora le decimos Pepe. A mi papá Per le decimos Pedro.

margaritaME GANÓ LA CURIOSIDAD

Para Navidad la iglesia había encontrado un nuevo local y para la fiesta de Nochebuena hubo un árbol lleno de juguetes. Cada uno de los niños escogió un juguete.

¿Te cuento un secreto? En mi casa había un arbolito, y debajo del árbol había algunos paquetes de regalo. Una tarde, cuando nadie estaba cerca, fui a mirar los nombres en los paquetes. Encontré uno que tenía mi nombre. Con mucho cuidado lo abrí para mirar. ¡Era una muñeca!

Mi curiosidad me había ganado. Después de la fiesta con el árbol lleno de juguetes fuimos a casa. No recuerdo qué hice para mostrar sorpresa cuando recibí la muñeca. Como sabes, no fue sorpresa para mí.

Han pasado muchas navidades desde que hubo un árbol lleno de juguetes en una iglesia en el sur de Chile. Yo he tenido la oportunidad de sorprender a muchos niños con un regalito. Eso es lo que más alegría me trae.

LAS MÁS BUENAS NOTICIAS

Hace más de dos mil años un coro de ángeles sorprendió a los pastores de Belén con la noticia más alegre de todos los tiempos, de que había nacido Jesús el Salvador.

La venida de Jesús el Salvador es el regalo más grande que Dios nos ha dado. Son bonitos el arbolito y los regalos; pero lo que más vale son las buenas noticias de mucha alegría que trajeron los ángeles.

Lucas 2

Jesús vino al mundo para ser nuestro Salvador. ¿Lo has recibido en tu corazón como tu Salvador?

Las buenas noticias del nacimiento de Jesús son para todo el año. Cada día Él puede llenar de alegría tu corazón.

Te quiere, Tía Margarita

 

Para imprimir: Un arbol lleno de juguetes color  Un arbol lleno de juguetes

Para colorear:  El mejor regalo   Póster: Lucas 2    Actividad: Buenas noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s