La biblioteca más amada

¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias, del que proclama la salvación. Isaías 52:7

¿Qué tienen en común un elefante, un camello y un burro? Que son animales, me dirás. Sí, pero hay otra cosa que los identifica. Déjame hacerte otra pregunta. ¿Sabes lo que es una biblioteca? Sí, es un lugar donde hay libros, muchos libros, sobre toda clase de temas.

Si vives en una ciudad seguramente hay allí una o más bibliotecas. Pero si vives en el campo, no hay bibliotecas. Allí es donde entran los elefantes, los camellos y los burros. En África y la India los elefantes y los camellos llevan libros a los niños que viven en el campo. ¿En las Américas y Europa? Aquí no hay elefantes ni camellos, ¡pero hay burros!

BIBLIOBURRO COLOR

LOS BIBLIOBURROS

En Colombia hay dos burros famosos, conocidos como la biblioteca ambulante Biblioburro. Es Alfa la burra y Beto el burro: ¡el AlfaBeto! Ellos llevan la Biblioteca Rural Itinerante a lugares remotos. Su gerente es Luis. AlfaBeto y Luis se encargan de suministrar libros a niños de los poblados más remotos, a los que muchas veces son olvidados.

Cuando Luis y sus burros llegan a un poblado los niños corren a recibirlos. «¡Llegó la Biblioburro!», gritan alegres. Si no hay una sala de reunión se sientan debajo de un árbol y allí Luis les lee los libros que trae en sus alforjas.

¿Has oído decir que «un niño que lee es un adulto que piensa»? La lectura es importantísima para el desarrollo de tu mente. ¡Qué bueno que los niños que viven lejos de las ciudades también puedan tener libros!

UNA CARTA DE AMOR

¿Cuál es la biblioteca más antigua y más amada? Es una biblioteca que puedes llevar en la mano, aunque tiene muchos libros. Esa biblioteca contiene ley, historia, poesía, profecías, evangelio… ¡Sin esa biblioteca estaríamos perdidos! Es la biblioteca que nos indica el camino al cielo.

En esa biblioteca hay medicina para curar las heridas del corazón. Si estás triste tiene mensajes de alegría; cuando tengas dudas te da sabiduría. Esa biblioteca es la carta de amor de Dios para ti. Se llama Santa Biblia.

Niños y Biblia color x

LA SANTA BIBLIA

¿Sabías que la palabra Biblia significa biblioteca?

Si no hubiera otra biblioteca en todo el mundo, la Santa Biblia tiene todo lo que necesitamos. Es un conjunto de 66 libros, dividido en dos secciones. El Antiguo Testamento, de 39 libros, relata lo que pasó antes de que Jesús viniera al mundo. El Nuevo Testamento, de 27 libros, es la historia de Jesús, cuando vino al mundo para ser nuestro Salvador. Contiene también enseñanza de cómo debemos vivir la vida cristiana y un libro que habla de cosas que no han sucedido todavía; es el último libro de la biblioteca, el Apocalipsis, que revela el futuro.

Alguien ha dicho:

Lee la Biblia para ser sabio.

Cree la Biblia para ser salvo.

Practica la Biblia para ser santo.

BUENAS NUEVAS

Los elefantes, los camellos y los burros llevan alegría a los niños mediante bibliotecas que cargan en sus lomos. La Biblia habla de los pies de los que llevan las buenas nuevas de salvación sobre los montes. ¿Cómo son?

¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias, del que proclama la salvación. Isaías 52:7

Alfa y Beto llevan alegría a niños que viven en lugares remotos de Colombia. Elefantes y camellos llevan biblioteca a lugares apartados en el África y la India. Tú puedes ser un mensajero que anuncia las buenas nuevas de la salvación que Jesús ofrece a todo el que cree en Él.

¿Tienes una Biblia? Llévala dondequiera que vayas. Lee su mensaje y cuéntalo a tus amigos. Si no tiene una Biblia, junta tu dinero en vez de gastarlos en caramelos para que puedas comprarte una Biblia.

No olvides que son hermosos los pies del que lleva las buenas nuevas.

213 Poster Is 52_7

Para imprimir la historia y buscar más material:  MIS PERLITAS

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s